La primavera es la mejor época para el avistaje de ballenas en Puerto Madryn (Península Valdés)

El avistaje de ballena franca austral en Puerto Madryn tiene temporada oficial de junio a diciembre (con los primeros ejemplares desde fines de mayo) en el Golfo Nuevo, dentro de la Península Valdés, área de valor mundial para la conservación de mamíferos marinos. Las salidas embarcadas parten de Puerto Pirámides durante toda la temporada.
¿Cuál es la mejor época? La primavera. Entre septiembre y noviembre se da el pico de avistajes: las probabilidades son muy altas y el clima acompaña con días más templados y largos. En agosto, septiembre y octubre los avistajes son prácticamente “asegurados”, combinando navegaciones desde Puerto Pirámides con observación costera en El Doradillo cuando la marea está alta.
En El Doradillo, a pocos kilómetros de la ciudad, es posible ver madres y crías muy cerca de la orilla—una particularidad del Golfo Nuevo—sobre todo en la primera parte de la temporada y con marea alta.
Escribinos para coordinar tu avistaje de ballenas en Península Valdés (costa y barco), más traslados y excursiones. Hacé clic en el ícono de WhatsApp o mandanos tu mensaje a info@explore-patagonia.com.ar.
¡El avistaje de la Ballena Franca Austral es una experiencia única y será un placer acompañarte!
Seguinos en nuestras redes