El clima en primavera y verano en Puerto Madryn

El clima en Puerto Madryn es seco todo el año, con veranos cálidos e inviernos frescos. Las temperaturas máximas en verano rondan 28–30 °C (pudiendo superar los 35 °C en algunas ocasiones), y en invierno la media se ubica entre 11 y 14 °C, con noches y mañanas frías que pueden llegar a temperaturas bajo cero. Llueve muy poco y es usual disfrutar de cielos despejados con amaneceres y atardeceres impresionantes sobre el Golfo Nuevo. El viento patagónico está presente con diversa intensidad, aunque son muy frecuentes los días calmos, especialmente en las mañanas.
La primavera en Puerto Madryn es una época ideal para visitar la zona. Los días se alargan paulatinamente, la temperatura sube y es el momento pico de avistajes de ballena franca austral en el Golfo Nuevo, embarcando desde Puerto Pirámides, así como desde la Playa El Doradillo dependiendo de las mareas. Los pingüinos de Magallanes regresan a Punta Tombo en esta época para aparearse y hacia el fin de la primavera nacen los primeros pichones. Te recomendamos visitar las reservas de lobos marinos de Punta Loma y la de elefantes marinos en Punta Norte, Caleta Valdés o en Isla Escondida. También es muy divertido realizar el avistaje de toninas (delfines) en el Puerto de Rawson y conocer el renovado Museo Paleontológico en Trelew, que cuenta con el dinosaurio más grande del mundo, una muestra interactiva y una increíble colección de fósiles descubiertos en la Patagonia.
Durante el verano en Puerto Madryn, los días son muy largos; en su momento pico amanece alrededor de las 5:30 y atardece cerca de las 21:00, lo que te permite disfrutar de las inmensas playas bañadas por las calmas aguas del Golfo Nuevo y realizar todo tipo de planes aprovechando el día al máximo. Las ballenas abandonan el golfo a mediados de diciembre, por lo que es el único tour que no está disponible durante el verano; todos los demás continúan vigentes. En esta época se practican deportes acuáticos de todo tipo y es ideal para hacer snorkel con lobos marinos muy cerca de la ciudad.
Ambas estaciones son ideales para realizar extensos trekkings en la inmensidad del paisaje patagónico y también para visitar otras localidades como Gaiman, en el Valle Inferior del Río Chubut, para conocer la Colonia Galesa y disfrutar de su tradicional té.
Recomendaciones: Es muy importante usar gorra, lentes de sol y protector solar alto. En primavera se recomienda ropa de abrigo intermedio y vestirse por capas, incluyendo una campera/rompevientos. En verano, ropa liviana y un buzo o rompevientos para la tarde; calzado cómodo para pasarelas y senderos (zapatillas) y calzado de playa. También contar siempre con una botella con agua y tener en cuenta que los ingresos a las reservas se abonan exclusivamente con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales (no se acepta efectivo) y cuentan con conexión a internet. No obstante, algunos locales comerciales ubicados en zonas protegidas pueden solicitar pagos en efectivo.
Reservá con anticipación tus excursiones con operadores locales de larga trayectoria y confiabilidad. Podés contactarnos haciendo clic en el ícono de WhatsApp o escribiéndonos a info@explore-patagonia.com.ar.
Es muy común tener encuentros cercanos con la fauna local: te pedimos que mantengas distancia, no alimentes a los animales y te lleves la basura a casa.
Por último, lo más importante: ¡visitanos para vivir una experiencia increíble!
Seguinos en nuestras redes